El espanto invadió el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en Córdoba. Desde hace un tiempo tres hermanos de Abra Pampa habitaban un departamento ubicado en Romagosa al 306. Nahuel Gerónimo, de 18, el asesino, quien no trabajaba ni estudiaba; la contadora Norma Gerónimo de 30 años, la víctima; y Anahí Belén de 27, la tercera hermana, enfermera.

El horror comenzó el martes 17 de septiembre. Anahí estaba en su trabajo, cumpliendo el turno como enfermera en un Hospital Privado. Se sospecha que Nahuel asfixió a Norma con prendas de vestir, llevó el cadáver hasta la ducha, la desnudó, tiró su ropa en un desagüe, y comenzó a descuartizarla con una sierra de carpintero.

Según estiman los investigadores, todo fue planificado, ya que secuestraron un cuaderno con cada paso a realizar y detalles de cómo desmembrar un cuerpo. Después de descuartizarla, se cambió de ropa, sacó los bultos con esas prendas que abandonó en un descampado cercano.

Te puede interesar: Descuartizaron a una mujer jujeña en una vivienda de Córdoba

“Todo el lugar estaba limpio y prolijo. Él se fue ocupando de lavar todo”, agregó a La Voz un informante policial. En el lugar se secuestraron dos cuchillos y una sierra manual, que habría utilizado para el espeluznante crimen.

Horas después Anahí llegó del trabajo y se encontró con Nahuel, quien habría intentado agredirla y le exigía dinero, para luego confesarle el crimen. Con maniobras evasivas, Anahí consiguió alejarlo del lugar y llamar a la policía. El joven se fue otra vez al departamento, sabiendo de su inexorable destino.

"El muchacho la llamó para contarle que había asesinado a su hermana", informó el jefe de Homicidios, Fernando Jones, que detalló que hay pruebas que lo incriminan. Minutos después llegó la policía con el fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Pablo Camacho. El asesino, esposado y contenido, respondió a la pregunta: “¿Qué pasó?”, dijo el fiscal y Nahuel no dudó: “maté a mi hermana”, aseguró, pero sin dar más detalles. Nahuel mencionó que decidió asesinarla “luego de una discusión”, indicó a La Voz el subdirector de Seguridad Capital, comisario mayor Gonzalo Cumplido.

Anahí debió ser contenida por un equipo de psicólogos. Horas después declaró y según el portal La Voz dijo que Nahuel siempre fue la “oveja negra” de la familia, que vivió dos años en las calles de Córdoba y que era muy posible que fuera adicto a las drogas. Además agregó que ellas lo habían aceptado en esa casa, le habían dado albergue y comida, y que siempre Nahuel y Norma peleaban por la desordenada vida que llevaba el joven.

En estas horas se están efectuando pericias psiquiátricas al presunto homicida para saber si es imputable o tiene alguna patología adictiva o psiquiátrica. La causa está caratulada como homicidio, pero la confesión del joven no cuenta ya que no había un abogado en ese momento. El cuerpo de Norma fue trasladado a la morgue para la autopsia. Según las primeras informaciones, Nahuel no tendría antecedentes penales

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario