CLAUDIA MARTINO - PTA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Los medicamentos sufrieron hasta el mes de noviembre un incremento en el orden del 70%. Para diciembre se prevé que este número suba y desde el gobierno Nacional anticiparon que tomarán medidas para hacer frente a esta situación. Entre las medidas que tomarían se encuentra la declaración de emergencia sanitaria.

Leer más: Queda prohibida la venta de un medicamento para tratar la mala circulación

Te puede interesar: Aseguran que la situación en las farmacias es complicada por el aumento de los medicamentos

Desde la provincia de Jujuy se espera que impacten estas medidas en enero. “Esto nos viene muy bien para el sector, estamos notando que la gente no llega a completar sus tratamientos. Esta propuesta no está implementada pero en los próximos días se reunirán y el mes que viene tendremos una definición”, explicó Martino.

La Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy explicó que una reducción en el precio de los medicamentos tendrá efecto en el stock y la sustentabilidad de las farmacias.

Saber más: Aconsejan no comprar medicamentos en los kioscos, despensas y las "ferias"

Según explicó Martino, este tipo de medidas son “un comienzo” pero veo complicada la aplicación de esta baja por parte de los laboratorios internacionales.

Esperando que las medidas beneficien el cumplimiento de los tratamientos que mantiene cada persona, Martino aseguró “Estaremos a la expectativa”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario