COVID-19. 

"Los números están marcando un descenso de casos en capital"

Raúl Jorge, intendente de la capital jujeña afirmó que bajaron los casos de Covid-19, pero hay que seguir reforzando cuidados para que eso se mantenga.

La cantidad de casos de Covid-19 en estos últimos días registró un descenso en la capital de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, comentó que "desde que comenzó la pandemia estamos siendo parte de compartir con todos los trabajos y acciones que tiene que ver con el cuidado de la población articulando con el COE provincial. Hoy los números están marcando un descenso de casos en capital, esperemos que siga esa tendencia, de los 177 casos de este miércoles, el jueves bajaron a 117".

"Todos esos son datos que muestran una mejora pero hay que seguir con el alerta de cuidarnos mucho, fue un gran logro poder mantener casi todas las actividades económicas abiertas con protocolos y eso ayuda a muchos sectores de la economía a mantenerse y a continuar con esta visión de empleo permanente, algo que lamentablemente no ocurrió en otras provincias que tuvo muchos problemas con la cantidad de casos", añadió.

Asimismo, Raúl Jorge sostuvo que "el Covid-19 es un mal que llega a todos los sectores sociales, a todos los barrios, eso no se puede sectorizar salvo en casos muy excepcionales como lo que ocurrió en Villa Belgrano cuando comenzó la pandemia. Hay lugares grandes como Alto Comedero donde se concentra más, donde ponemos más atención en cuanto a los rastrillajes como ser por ejemplo el asentamiento ex Aeroclub, ahí las autoridades de salud ponen más énfasis. Eso no significa que el virus se traslada".

"Fundamentalmente hay que cuidar mucho la noche, yo creo que ahí hubo una gran decisión de poner un horario tope hasta la 1 de la mañana. En estos tiempos de frío donde el virus se desarrolla más la sociedad tiene que colaborar mucho para evitar medidas más drásticas, y eso se está logrando", aseguró.

Sobre la conferencia del COE que está prevista para este viernes por la noche, indicó que "en la medida que siga controlada la situación y siempre teniendo en cuenta lo que pasa en el resto del país, presumo que en Jujuy no se van a tomar medidas más restrictivas. Hay que estar atentos con lo que pasa con el turismo".

Por último, el intendente Raúl Jorge señaló que "algunos decían que solo hacíamos obras por las elecciones, pero vamos a seguir inaugurando obras por dos o tres meses más".

RAÚL JORGE - Intendente de San Salvador

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: