En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid acompañado por el gobernador de la provincia y miembros de su gabinete, presentó unas estadísticas detalladas del trabajo del área.

Entre todos datos destacados por el ministro de Salud de Jujuy habló de la Tasa de Mortalidad Infantil haciendo comparaciones desde el 2015 al 2018 donde se redujo en tres años de 11.6 a 10.

En cuanto a mortalidad materna el dato indica que en el año 2015 Jujuy tenía 7.9 muy por encima del 3.9 de la estadística nacional. En el 2017 bajó a 3.3 y se estima que en el 2018 cerrará con 3.

Embed

Bouhid destacó que “no hubo ninguna muerte materna por aborto en 2018, hace tres años no hay muertes maternas por aborto, desde el 2016”.

También hizo un apartado sobre el embarazo adolescente, el que bajó 3 puntos desde el 2015 a la fecha.

En Jujuy la estadística era alta en el 2015 representando una tasa de 19 puntos en los embarazos de toda la provincia, muchos de ellos en chicas de 15 años o menos, después de tres años de gestión – incluyendo educación sexual en las escuelas, tareas más en terreno en los Centros de Salud y los consultorios especializados en la materia – disminuyó en el 2018 a una tasa de 16.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados