Después de siete meses de inactividad el Club Los Perales Rugby recuperó la sonrisa con la vuelta de los entrenamientos. La vuelta no pasó desapercibida para los jugadores y dirigentes ya que fueron mese muy duros en los que tuvieron que lidiar con la inseguridad y los incendios generados por un grupo de irresponsables.

El club tuvo dos grandes incendios que perjudicaron de manera notoria los campos de entrenamientos y además dañaron por completo el equipo de riego y alambrado durante el mes de agosto. Luego hubo otro intento en los pastizales que están cerca de los quinchos, en esta ocasión los delincuentes fueron detenidos a tiempo.

Hoy la institución recuperó su vida social con dos turnos de entrenamientos basados en ejercicios regenerativos y bajo el estricto protocolo que exige la Unión Jujeña de Rugby.

image.png
Los Perales Rugby volvió a sonreír con la vuelta de los entrenamientos

Los Perales Rugby volvió a sonreír con la vuelta de los entrenamientos

En ambos turnos y con mucha alegría convivieron jugadores que pertenecen al plantel superior, categoría juvenil y el equipo femenino. Las prácticas se realizaron en segmentos marcados respetando los distanciamientos y sin pelota.

TodoJujuy.com dialogó con el presidente de la institución Héctor Nicolás y este no ocultó la alegría de volver a ver las instalaciones del club con vida social. “Cuando nos dijeron que podíamos empezar, le preguntamos a los deportistas por medio de las redes sociales y en media hora se cubrieron los dos turnos. La respuesta después de 7 meses fue fantástica” comentó el presidente.

Otro de los puntos a destacar es a gran responsabilidad que se mostró en cada uno de los deportistas que se presentaron para la primer práctica en pandemia con el uso del barbijo y e respecto control antes del ingreso al predio. Fueron muchos los que no lograron conseguir un turno para el reinicio por lo que en la próxima reunión con la UJR se buscará un consenso para lograr sumar más turnos de entrenamientos semanales.

“La idea es de un entrenamiento semanal pero el día miércoles conversaremos con la Unión para sugerir agregar horarios porque la gente esta con muchas ganas de salir y moverse” finalizó Nicolás haciendo énfasis en la necesidad de la práctica deportiva como eje fundamental para conservar la salud.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario