Luto en el Movimiento Sindical de Jujuy

Desde distintos sectores sindicales y gremiales de Jujuy, manifestaron su hondo pesar por la trágica muerte del Secretario General del SEOM, Juan Carlos Bejarano. Lo recuerdan como "un luchador incansable por los derechos de los trabajadores, un gran amigo y un hombre honesto".

La referente de la Red de Organizaciones Sociales y de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se mostró consternada con la noticia y recordó a su amigo como una persona “sincera y de bien”, agregando luego que “con Pajarito recorrimos estas calles desde la década del 90, para poder vivir un poco mejor”.

“La partida de nuestro amigo es un golpe muy fuerte para el Sindicalismo de Jujuy”, aclarando luego que “más allá de que pertenecíamos a distintos gremios o sectores, éramos amigos”.

Sala manifestó que “el sindicalismo pierde un gran amigo, un gran militante y un compañero que fue honesto. Sin dudas que es un golpe muy duro para todos los que conocíamos a ese luchador del Seom”.

A su turno, la Secretaria General de Apoc, Susana Ustarez, señaló que “recientemente estuvimos con negociaciones con el gobierno”, recordando su “personalidad, siendo el alma de un sindicato tan luchador”.

“Una persona que supo posicionar la lucha en otro nivel”, agregando luego que “se va un compañero de lucha donde uno aprende mucho por su carisma y temple”.

Ustarez dijo que “los compañeros municipales lo van a sentir como si hubiesen perdido un padre”, pero así son los riesgos – continuó- “cuando uno tiene que moverse por la provincia”. Ustarez finalizó diciendo que “el movimiento sindical, hoy está de luto”.

“Bejarano siempre fue un motor de unidad, buscando siempre armonizar las desigualdades que son lógicas dentro de las distintas posturas, pero él tenía la amplitud para poder abarcar todo y a pesar de la negociación separada, nunca dejamos el contacto”, concluyó.

Por último, el Secretario Adjunto del Cedems, Profesor Iván Mendoza, recordó a Juan Carlos Bejarano diciendo que “es una jornada triste para todos los dirigentes sindicales de la provincia, porque su nombre ha marcado y sigue marcando lo que son las luchas gremiales”.

“Al enterarnos sobre la muerte del compañero del Seom, la tristeza invadió cada uno de los sectores. Así que nuestro más sentido pésame para la familia y también para todos los trabajadores municipales”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: