Solidaridad. 

Madres de niños con cáncer venden comidas: mirá cómo ayudar

La ONG "Tinkunakama" colabora en Jujuy con madres de niños que padecen esta dura enfermedad y tienen escasos recursos.

"Tinkunakama" viene de un vocablo quechua que significa "hasta que volvamos a vernos y la promesa de un nuevo encuentro". Ese nombre eligieron voluntarias de la provincia de Jujuy para ponerle a una ONG que crearon y que tiene el objetivo de contener a madres de niños que padecen cáncer brindándoles oportunidades laborales y apoyo emocional.

La misma está compuesta, en su mayoría, por madres de niños que poseen esta enfermedad y también por aquellas que perdieron a sus hijos a raíz de la misma.

Una de las actividades centrales de la ONG es brindar respaldo a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza y requieren de una salida laboral. Es así que a través de la institución, las mamás venden comidas dulces y saladas.

En ese sentido, Ivonne Rivera, referente de "Tinkunacama", comentó en diálogo con Todo Jujuy que "dentro de los tiempos que la enfermedad de sus niños le permiten, ellas cocinan o hacen otras tareas como ser costura. Eso es muy importante y también estamos creando una bolsa de trabajo para que la gente que necesite algún servicio puedan contratar a papás de estos niños que hacen albañilería, electricidad, etc. Teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran sin trabajo".

"Queremos brindar espacios para que las madres y los padres puedan solventar los gastos que lleva esta enfermedad que es el cáncer. En estos años de experiencia en la lucha contra el cáncer infantil me di cuenta de este gran problema que atraviesan las familias que necesitan llevar adelante sus emprendimientos. Esta enfermedad hace que, principalmente las madres, tengan que dejar su trabajo para dedicarse a sus hijos", añadió.

Para colaborar con la ONG "Tinkunacama" pueden hacerlo comunicándose al teléfono: 3884717299.

Asimismo, destacó: "Estamos conformados por un equipo interdisciplinario donde también hacemos un acompañamiento emocional ya que eso es clave para aquellas madres que poseen a su hijo que padece cáncer y también a las que perdieron a su hijo por esta enfermedad. Es muy importante apoyarlos desde lo emocional".

Venta solidaria de comidas

198551045_106441311665341_3403191463720430035_n (1).jpg
Venta solidaria de la ONG

Venta solidaria de la ONG "Tinkunacama".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: