ADEP. 

Maestros en alerta piden que se acaben las malas liquidaciones

Los maestros piden que se realice un replanteo de las liquidaciones para este año y en febrero comenzarán las asambleas para definir qué propuesta llevar a las paritarias.

Al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP, comentó: “le pedimos al Ministerio de Trabajo que es el órgano competente de la reanudación de las paritarias, ya que fueron cerradas de manera unilateral”.

“Relevamos el pago que se hizo y notamos que no se cumplió con las paritarias del mes de marzo, en relación a la suma fija que se iba a reconocer a los colegas supervisores. Por diciembre y con las actas de octubre, la bonificación por título debería haber aumentado de $600 a $800”.

En ese marco, el dirigente gremial señaló que “no se ha cumplido y el reclamo fue planteado a las autoridades de Educación, porque vemos que no hay un compromiso responsable en la liquidación de los sueldos docentes”.

“No sabemos cuándo se va a regularizar esta situación y cuándo ocurra, el poder adquisitivo de este dinero que ya debería estar en el bolsillo del docente, perderá valor”.

Sobre las paritarias, Abán dijo: “estamos con un desfasaje cercano al 20%, así que primero vamos a charlar sobre esa deuda”, indicando por último: “en febrero vamos a convocar a las asambleas para ver cuál va a ser la propuesta que llevaremos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: