Al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP, comentó: “le pedimos al Ministerio de Trabajo que es el órgano competente de la reanudación de las paritarias, ya que fueron cerradas de manera unilateral”.

“Relevamos el pago que se hizo y notamos que no se cumplió con las paritarias del mes de marzo, en relación a la suma fija que se iba a reconocer a los colegas supervisores. Por diciembre y con las actas de octubre, la bonificación por título debería haber aumentado de $600 a $800”.

En ese marco, el dirigente gremial señaló que “no se ha cumplido y el reclamo fue planteado a las autoridades de Educación, porque vemos que no hay un compromiso responsable en la liquidación de los sueldos docentes”.

“No sabemos cuándo se va a regularizar esta situación y cuándo ocurra, el poder adquisitivo de este dinero que ya debería estar en el bolsillo del docente, perderá valor”.

Sobre las paritarias, Abán dijo: “estamos con un desfasaje cercano al 20%, así que primero vamos a charlar sobre esa deuda”, indicando por último: “en febrero vamos a convocar a las asambleas para ver cuál va a ser la propuesta que llevaremos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario