Embed

El caso de maltrato animal hacia el dogo argentino será sin dudas un caso bisagra. Daniela, la persona que lo cuidó y acompañó, comentó que esperan que esta lamentable situación sirva para erradicar el maltrato animal.

Leer más: ¡Hasta siempre Gokú! Murió el dogo argentino víctima de maltrato en Jujuy

Daniela explicó que actualmente la situación en relación al maltrato es lamentable. “Siempre recibimos denuncias y piensan que podemos darle la solución pero nosotros no podemos entrar a ningún domicilio, ni darles una respuesta”comentó la proteccionista.

En relación a la metodología que requiere erradicar una denuncia por maltrato animal, la cuidadora de Gokú comentó “Es importante que la gente se interiorice con el tema de la ley porque cuando alguien va a hacer una denuncia, la toman como una exposición nada más”.

También te puede interesarConvocan a plaza Belgrano para pedir justicia por la muerte de Gokú

Daniela comentó a TodoJujuy.com que la ley N° 14346 tiene alcance nacional y desde las asociaciones protectoras de animales piden “que impriman la ley y que vayan con eso impreso a la policía”.

Para saber más: Mejora el estado de salud de Gokú, el perro que había sido abandonado al borde de la muerte

Desde las asociaciones protectoras sostienen que la gente recurre a ellas para evitar problemas y que buscan “no tener problemas con el vecino”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados