Barrio 19 de Abril. 

Maltrato animal: tiene a sus perros abandonados sin darles de comer

Una persona denunció el caso en redes sociales donde muestra el abandono a los perros. Asegura que el dueño va una vez al mes y que la Policía no actúa.

Por  Federico Franco

“Por favor, alguien si puede intervenir” comienza la publicación de Facebook que una usuaria subió en el grupo Alguien Ladra? yo se Jujuy donde expone una situación de maltrato animal en el que varios perros están encerrados en una casa sin que el dueño les brinde alimentación y cuidados en el barrio 19 de Abril de la capital jujeña.

El maltrato animal es una de las problemáticas latentes en la provincia de Jujuy y no solo consta en los golpes hacia las mascotas sino también está relacionada al abandono como ocurre en este caso.

maltrato animal.jpg
Los perros son alimentados por los vecinos que le dejan comida por debajo de la puerta.

Los perros son alimentados por los vecinos que le dejan comida por debajo de la puerta.

En el posteo asegura que los vecinos realizaron varias denuncias policiales e intentaron hablar con el propietario del lugar donde se encuentran los perros pero no tuvieron respuestas y el hombre aparentemente respondió mal a estas personas ya que en la publicación señalan que es un “atrevido”.

También indicaron que efectivos policiales se dirigieron al lugar pero no hicieron nada y que ellos les dan de comer y agua por debajo de la puerta, por un espacio muy pequeño.

"No sé cómo se debe proceder más allá de la denuncia. Me da tristeza no tienen amor y quién sabe si adentro le deja agua o comida”, escribió la persona que hizo la publicación en el grupo.

"Lloran todo el día”, fueron otras de las palabras que la usuaria mencionó en la publicación de Facebook”.

Cabe destacar que el lugar en el que se encuentran los perros abandonados es en calle Incahuasi del barrio 19 de Abril.

Maltrato animal

En Argentina existe la Ley 14.346 en donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, por eso es que al ver un caso de maltrato animal es importante realizar la denuncia y exigirle a los policías a que la tomen como dice la Ley.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: