RIM 20.. 

Malvinas: entronizaron la placa de un veterano jujeño

Se trata del soldado Miguel Ángel Ávila, ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Anteriormente estaba en el cementerio de Darwin.

Por  María Florencia Etchart

Con una emotiva ceremonia se realizó la entronización de una placa que contiene el nombre de un ex combatiente jujeño de la Guerra de Malvinas. Se trata de Miguel Ángel Ávila y su nombre quedó inmortalizado dentro del predio del RI 20.

Jorge Arce, de Generación Malvinas, contó que esa placa estaba dentro de la frase “Soldado argentino sólo conocido por Dios” en el cementerio de Darwin.

“Cuando se llevó a cabo el proyecto de reconocimiento de los caídos en la Guerra de Malvinas en el cementerio, esa placa fue reemplazada por otra con nombre y apellido”, explicó Arce.

Malvinas: entronizaron la placa de un veterano jujeño
Malvinas: entronizaron la placa de un veterano jujeño

Malvinas: entronizaron la placa de un veterano jujeño

Un pedido de larga data

El hijo de otro ex combatiente dijo que fue un trabajado muy intenso poder lograr que se concrete esta entronización. “Estamos muy contentos de que por fin tenemos en la provincia de Jujuy la placa de uno de los soldados argentinos que tanta historia tiene y que tanto a hecho por su patria”, expresó Jorge Arce.

Estuvieron presente autoridades del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, miembros del gobierno provincial, familiares del soldado caído y veteranos de la Guerra de Malvinas.

La placa quedará en custodia permanente por parte de los soldados del RIM 20 en nuestra ciudad para su mantenimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: