Comienza un jueves complicado para el tránsito en el centro de la ciudad de San Salvador. Por un lado está previsto que se desarrolle la agenda de la visita de Ivanka Trump en Jujuy y por otro, diferentes organizaciones llevarán adelante medidas de fuerza con movilizaciones en el centro jujeño y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció que llevará adelante hoy un paro de 24 horas en todo el país en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. Además desde la CONADU Histórica lanzaron ayer un paro nacional de 24 horas para hoy y en la provincia ADIUNJu informó a través de sus redes sociales que adherirán.

Para saber más: Ctera anunció un paro nacional docente para mañana y ADEP confirmó la adhesión

La medida de fuerza se llevará adelante con un cese de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en diferentes provincias.

También te puede interesar: Los docentes universitarios también harán paro y movilizarán este jueves

Según expresaron desde ADEP, se movilizarán teniendo presente tres reclamos:

  • Reclamos por la situación de los docentes de Chubut
  • Rechazarán el descuento obligatorio
  • Reclamarán contra el cierre de materias y carreras de los IFD.
Ivanka trump y movilizaciones (1).jpg

Por otra parte, habrá en la provincia una visita internacional. Ivanka Trump llegó a Jujuy ayer por la noche junto al vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan y el canciller Jorge Faurie. Como anfitriona estará la primera dama, Juliana Awada y se prevé una agenda ajustada. Esto generó no solo la puesta en marcha de un operativo policial a nivel nacional e internacional sino también el corte de calles y la alteración de algunas arterias del casco céntrico.

Según detallaron, está previsto que permanezca en la provincia durante los días jueves y viernes. También se pudo conocer que visitará la localidad de Purmamarca en el marco de su visita a Jujuy.

Visita de Ivanka Trump

Para saber más: Ivanka Trump llega hoy a Jujuy y tendrá una agenda ajustada

Guillermo Corro, jefe de la Policía de la provincia, brindó detalles de la visita de la hija de Trump y aseguró “El operativo está en ejecución. La Policía de la provincia apoyará a la fuerzas federales que están en primera instancia en la custodia de la visita”. Además comentó que durante la noche en la que llegó Ivanka se afectaron a 200 efectivos policiales y hoy se prevé que ese número se duplique. En cuanto a Purmamarca, la Unidad Regional 3 se preparó para el operativo.

En cuanto al tránsito en el centro de San Salvador de Jujuy, durante la tarde de ayer se realizaron los cortes y desvíos correspondientes. Ramón Bazán de la Dirección de Transito de la municipal de San Salvador de Jujuy comentó “Los taxis compartidos van circular diferente. Desde el puente San Martin pasarán a la avenida Facio y reingresarán en Lamadrid para hacer el recorrido habitual”.

También te puede interesar: Cambió el recorrido de los taxis compartidos por la visita de Ivanka Trump

En cuanto al corte de calles, se efectuó sobre calle Güemes entre Necochea y Balcarce hasta que se produzca el retiro de la hija del presidente Trump. En esta zona también se restringirá el paso peatonal, actividad que está bajo la responsabilidad de la Policía de la Provincia.

La modificación del recorrido en San Salvador de Jujuy está prevista hasta pasadas las 11 de la mañana por lo cual se prevé que para el mediodía ya este normalizado el recorrido.

Ivanka llega a Jujuy tras haber visitado Colombia y su próximo destino es Paraguay.

Ivanka Trump on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario