Integrados en la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer, los niños del nivel primario que asisten a la Asociación Todos Juntos, participaron de la lectura de cuentos junto a sus padres y los profesionales que con significativa dedicación los contienen y acompañan.

Además de compartir cuentos infantiles, los niños disfrutaron de una función de títeres, un espacio de arte para pintar y dibujar, y una divertida obra de teatro protagonizada por sus padres y los profesionales de la institución. “Acá tenemos poco espacio, por eso solicitamos a La Casa de las Letras, que está al lado, que nos cedan un lugar. Además invitamos a leer un cuento a una alumna de la Asociación que actualmente está cursando el profesorado de Educación Inicial para maestra jardinera”, manifestó Isabel Ruiz, directora de Todos Juntos.

“Tenemos muchísimas actividades, una de ellas es un programa de radio en un espacio brindado por la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) en Radio Santa María en el que todos los viernes de 16 a 17 horas invitamos a padres de bebés, niños y jóvenes con Síndrome de Down, a escuelas y a maestros, a difundir la inclusión, a contar qué sienten los papás la primera vez que reciben la noticia, cómo se hace el acompañamiento desde aquí y qué sienten ellos; abordamos distintos temas” comentó Isabel Ruiz.

Maratón de lectura

Por su parte, el presidente de la Asociación, Patricio Carrillo, explicó que “la Asociación Todos Juntos tiene la particularidad de acompañar y contener a personas con Síndrome de Down y otras patologías desde que nacen hasta que se insertan en el ámbito laboral. Abarca toda la vida de quienes nacen con este síndrome”.

También comentó que “un centenar de profesionales trabajan para la Asociación y atienden a más de doscientos chicos de todas las edades, la mayoría son especialistas en educación especial, pero también hay kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.

En el área educativa tenemos un promedio de un docente cada cuatro chicos lo que permite una atención personalizada para su aprendizaje” manifestó Patricio Carrillo. También comentó que “Todos Juntos lleva adelante diferentes proyectos de inclusión para sus alumnos como el servicio de catering “A tu boca” que surgió como iniciativa de los chicos dentro de lo que denominamos “formación laboral”, una Huerta, dos Centros de día ocupacionales para Jujuy y Abra Pampa y el Calendario con imágenes de los chicos con personalidades destacadas de nuestro medio.

Por otro lado, Patricio Carrillo adelantó que están en marcha los preparativos para la cena a beneficio por los 30 años de la Asociación Todos Juntos, que se realizará el 27 de octubre próximo en nuestra ciudad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario