Mario Fiad en #TiempoDe Política

El Ministro de Salud, Mario Fiad habló sobre la falta de insulina y de leche, las medidas que van a llevar adelante y el papel de los profesiones de la Salud.

El Ministro de Salud empezó a tomar medidas para poder resolver algunos de los problemas que se empezaron a presentar. Expresó que “no van a ver sobresaltos en lo operativo, pero sí en lo administrativo”. Asimismo indicó que “la falta de insumos en los hospitales se está resolviendo”.

Uno de los temas centrales que preocupa es la falta de leche y de insulina, al respecto el Ministro explicó “estamos buscando los expedientes, debido a que el Ministro saliente manifestó que Nación no va a mandar leche. Tenemos previsto que va a alcanzar hasta mediados de enero por lo que estamos trabajando en el tema, para garantizar que alcance hasta fines de marzo”.

En referencia al faltante de insulina indicó “estamos instrumentando acciones, un sistema de proceso distinto para que no tengan altibajos en el año”.

Por otra parte estableció que van a realizar un cambio estructural para los profesionales, brindando posibilidades adecuadas para que los médicos se puedan radicar en el interior de la provincia.  A través de una mesa de trabajo van a definir antes de fines de marzo la propuesta.

Si bien el Centro de Medicina Nuclear no era prioridad para el actual gobierno, Fiad indicó que “existe el presupuesto de Nación de gran envergadura”, por lo que van a continuar con el proyecto. Asimismo expresó que deben tener el mejor Sistema de Atención Primaria de la Salud.

Te invitamos a ver la nota completa en el video de #TiempoDe Política 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: