El convenio entre el Ministerio de Educación, el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos tiene como finalidad relevar a los edificios escolares sobre lo que está construido y las necesidades de cada uno. Este trabajo permite tener a ciencia cierta el estado real de los edificios.
Se presentaron 52 profesionales para ser parte de la evaluación. A fin de año se entregaron los relevamientos de cada escuela, y ahora llega la segunda etapa. Los proyectos se realizaron de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Según el relevamiento, hay un gran número de problemas, pero de distinta gravedad, según cada escuela.
Una comisión integrada por arquitectos e ingenieros, más referentes de Planeamiento Educativo, evaluaron las prioridades, para pasar rápidamente a la ejecución de obras. Según el trabajo, son casi 100 escuelas que hay que rehacerlas íntegramente, y otras que necesitan obras más especificas, como trabajos eléctricos, cubiertas en los techos y adaptaciones para hacerlas más inclusivas.
La segunda etapa es desarrollar los proyectos, lo que se pretende comenzar inmediatamente. Son un total de 600 edificios que fueron evaluados y donde el propio Ministerio será el encargado de definir prioridades. La primera idea es desarrollar 100 proyectos, en el marco de un plan a largo y mediano plazo.
Cada paquete tiene un profesional, lo que impedirá que los trabajos se concentren en algunos, y habrá posibilidades para todos. El objetivo es que a partir de este año, se logre el máximo de obras planificadas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.