Hablaron desde la SuSePu. 

Más de 45 mil personas se quedaron sin la tarifa social

Tras reclamos en distintos puntos de la provincia, desde la SuSePu aclararon la situación. Más de 45 mil usuarios fueron reempadronados.

Diferentes manifestaciones tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia reclamando quita de subsidios e incrementos en las tarifas de luz. Las expresiones vecinales tuvieron lugar principalmente en localidades de El Ramal y desde la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) explicaron a qué se debe esta suba que fue percibida por algunos usuarios.

Héctor Simone, titular de la SUSEPU, aseguró que muchos reclamos se deben a una quita de subsidios fruto del reempadronamiento que se organizó durante el último año en la provincia. Esta medida tuvo como objetivo quitar el beneficio de la tarifa social a quienes no la necesitaban dado que, según explicó, no cumplían con los requisitos impuestos.

Para saber más: Tarifa Social de luz: hasta el 30 de junio se podrá reempadronarse

“Seguramente los que reclaman están dentro de los 45 mil que fueron reempadronados y la factura se les va a porcentajes mayores. El beneficio se va a mantener si es que corresponde y por el tiempo que sea necesario”, aseguró Simone.

Con respecto al incremento en la tarifa de luz, Simone explicó: “Se está diciendo que ha habido un aumento de tarifa en contraposición a un congelamiento que hay desde Nación. El congelamiento viene de febrero por la gestión anterior sobre los usuarios residenciales” Además explicó que existe un valor de la factura que se debe actualizar en Jujuy cada seis meses sumado al sistema que se distribuye entre todos los jujeños para que quienes viven en el interior de la provincia no paguen valores irrisorios para tener energía. “No hubo un aumento de tarifa, solamente un 9% por una cuestión técnica en una partecita de la factura. El resto se debe no a un aumento sino a la eliminación de usuarios, de 46.000 usuarios, que dejaron de percibir en noviembre la tarifa social”, aseveró el titular de la SUSEPU.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre de 2018, el pago de la tarifa social tuvo que ser absorbido por la provincia. Para ese momento eran más de 70.000 usuarios los que gozaban de este beneficio y se decidió llevar adelante un análisis para que se mantengan o incorporen aquellas personas que realmente lo necesiten.

También te puede interesar: Más de la mitad de los beneficiarios de la tarifa social de luz fueron dados de baja

Fruto del análisis impulsado por la provincia, 14.000 usuarios se incorporaron a la tarifa social y tras el reempadronamiento más de 45.000 fueron eliminados de la nómina que recibía este beneficio.

Simone aseguró: “Nos hemos dado con oficinas de abogados que tenían el beneficio, profesionales que gozaban de esto por errores de evaluación que hacían desde Nación. La SuSePu llevó adelante un análisis profundo para verificar la situación. SI están los requisitos y fueron eliminados, se los incorporará nuevamente”.

Para saber más: Los que no se reempadronaron seguirán teniendo la Tarifa Social de luz, pero acotada

Haciendo hincapié en la situación de quienes gozaban un beneficio que no les correspondía Simone aseguró que desde el organismo que lidera se tomarán las medidas que correspondan. “No vamos a permitir que sigan obteniendo un beneficio que le cuesta mucha plata a los jujeños. Son fondos de las arcas provinciales en contra de otros beneficios que puede otorgar la provincia”, enfatizó.

Más de 45 mil personas se quedaron sin la tarifa social

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: