En la visita a LMD4, los jóvenes Oriana Calliope y Abel Saavedra del Rotaract Club, comentaron que “nos convocamos a partir de las 17 en el parque Xibi Xibi para llevar adelante el proyecto denominado No hay planeta B”.

“El mismo tiene que ver con la concientización y preservación del medio ambiente”, agregando luego: “queremos sensibilizar a la comunidad para que sepan qué hacer y cuáles son los pasos a seguir, para evitar este flagelo que sufre nuestro planeta”.

Oriana sostuvo que “nos preocupa el uso del plástico, por eso vamos a hacer un trueque de bolsas, así que invitamos a los vecinos a que lleven bolsas plásticas para intercambiarlas por bolsas ecológicas para fomentar el uso de materiales reutilizables”.

En tanto, Abel sostuvo que “el planeta es nuestra casa común que nos alberga a todas las especies, la flora y fauna, los ríos y lagos”, indicando más adelante: “tenemos que tomar conciencia y aprender a cuidar nuestra casa y la biodiversidad”.

Los jóvenes coincidieron en decir que “ahora hay más información y la gente está comenzando a despertar y a tomar conciencia, pero todavía nos falta. El sábado vamos a tener un stand donde vamos a brindar información sobre la temática que nos ocupa”.

Para finalizar, dijeron que “estamos haciendo un desafío a través de las redes sociales para ver como reducimos el plástico día a día. Hay muchas cosas que no necesitamos, pero las usamos, así que tenemos que tomar conciencia sobre la cantidad de basura que utilizamos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario