La Fiesta Nacional de los Estudiantes se desarrolló un año más en la provincia de Jujuy y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer, brindó una conferencia para mostrar los ingresos y egresos que tuvieron en la edición recientemente vivida.

Meyer inició el encuentro explicando que consideran haber cumplido el objetivo que es lograr que la gente se divierta y reafirmar el federalismo de esta fiesta.

En cuanto al balance financiero de la Fiesta Nacional de los Estudiantes Meyer sostuvo “Ha sido en términos económicos muy positiva. Con un incremento del 28% propio de la economía que transita nuestro país”. Especificando el dinero invertido argumentó “Hemos gastado aproximadamente 33 millones de pesos y hemos tenido ingresos por 5 millones a diferencia del años pasado”. Por otra parte Meyer remarcó que el aporte de 7 millones del Centro Federal de Inversiones es “importantísimo para la concreción del evento”.

En relación a Sebastián Yatra, artista presente en la Elección Reina Nacional, Meyer comentó que el costo para contar con su participación fue de $2.800.000 y ponderó el trabajo del equipo del Ente que trabaja desde abril para concretar este número. Además explicó “Cuando tres un artista internacional eso atrae gente y nos permite mostrar la fiesta. La cancha estuvo repleta con 25.000-26.000 personas como pocas veces se la ha visto”.

En cuanto a los efectos colaterales de la organización de la FNE, Meyer comentó que en contacto con personas que se dedican al rubro hotelero pudieron conocer que tuvieron la capacidad de sus alojamientos cubierta para el viernes 29. Con orgullo argumentó “El federalismo que tiene esta fiesta permite que vengan personas de todas las provincias”.

En un cuadro detallado el Ente expresó los siguientes números:

Ingresos

  • 2017: $1.350.000
  • 2018: $5.264.590

Egresos

  • 2017: $26.310.000
  • 2018: $33.240.000

Además detallaron que según el balance que realizan, los ingresos del año 2017 “prácticamente se cuadruplicaron”. En relación a Sebastián Yatra, autoridades del Ente afirman “Es la primera vez que el artista de la elección nacional genera ventas que cubren su cachet”.

Para finalizar el presidente del Ente aseguró que como institución organizadora se encuentran muy conformes con el desarrollo que tuvo la fiesta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario