La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación anunció tres convenios para proyectos productivos en nuestra provincia por $4.235.888 que serán invertidos en las cadenas de valor de la quínoa, camélidos y cultivos andinos. El proyecto fue presentado en el II Foro de Cultivos Andinos y Camélidos.

El proyecto en marcha beneficiará a 98 familias rurales de Rinconada, Cochinoca y Yavi. Del lanzamiento del Foro participó el gobernador, Gerardo Morales, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico provincial, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

Te puede interesar: Los alfajores de quínoa y harina morada son los preferidos por el público

Hardie sostuvo que "hoy, los cultivos andinos están generando oportunidades para el desarrollo y crecimiento de los productores de la región, con participación en los mercados del mundo", y añadió que "las economías regionales deben adaptarse a los nuevos desafíos que la integración comercial en el mundo generan. Por eso, nos concentramos en utilizar los recursos de manera inteligente, realizando procesos asociativos que mejoren la producción y agregado de valor para una comercialización cada día más competitiva".

Para el subsecretario Crespo "el desafío es producir más para fortalecer el desarrollo de los productores de la región, cuidando el ambiente y generando arraigo. Acompañamos con nuestros técnicos en territorio a los pequeños productores de la provincia en el diseño, ejecución y seguimiento de aquellos proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida, comercialización y producción del sector".

El Foro tiene como objetivo definir en forma participativa entre Nación, Provincia y productores una estrategia de mejora competitiva para las cadenas de camélidos y cultivos andinos. Del evento participaron también la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; funcionarios locales y productores de la región andina.

Además Hardie y Crespo recorrieron la obra "Optimización de la Captación, Conducción y Funcionalidad del Sistema de Riego, Puerta de Sala - Carahúnco", que beneficia a 20 productores cañeros del departamento de Palpalá. La inversión total, ejecutada por el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) de Agroindustria a través de DIPROSE, fue de $2.313.058 financiados en un 80% con fondos del Gobierno Nacional y el resto con aportes provinciales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario