SALUD ESCOLAR. 

Mirá cuáles son las enfermedades que afectan a los chicos jujeños

"Los papás que tiene que volver con los chicos, no lo hacen", dijo una de las responsables de Salud Escolar del Ministerio de Salud de la Provincia, manifestando que los casos más comunes son pie plano, algunas escoriocis, sobrepeso, obesidad y caries.

Al respecto, la doctora Gabriela Giordana comentó que “los diagnósticos más comunes que se ven, son pie plano, escoriocis, sobrepeso, obesidad y caries”, agregando luego: “se cita a los chicos de 1º y 7º grado para los controles”.

“Consideramos que el niño con obesidad es también un mal nutrido porque está desequilibrado en cuanto a la nutrición”, agregando luego: “hay algunos chicos con problemas visuales”.

En ese sentido, la profesional aclaró que “los que no tienen obra social se les hace un plan y se les puede dar los anteojos de manera gratuita”, indicando más adelante: “se los cita nuevamente, pero tampoco vuelves y el que acarrea el problema es el niño”.

“Aquí el padre tiene que tomar conciencia y la escuela debe exigir el certificado para la inscripción a 2º y 7º grado. Sobre todo para que lo controlemos y hagan un tratamiento adecuado sobre lo que tengan”.

Giordaña señaló que “muchos chicos de 1º grado tiene buen peso y cuando llegan a 6º están obesos. Le atribuyo eso al gusto por la comida chatarra y a la gaseosa, les pediría a la escuela que pongan más kioscos saludables”.

Recordó que “esta visita se realizar una vez al año, en caso de citarlo una segunda vez, sería por si se detecta algo. Luego se hacen las derivaciones correspondientes, para hacer un seguimiento”.

Salud escolar

Por último, Giordana dijo que “preocupa mucho el peso de las mochilas, a fin de año hay muchos chicos con desviación de columna. No es una mala postura, sino es por el peso de la mochila. No hay que exagerar y pedir lo necesario y para el día”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: