El gobernador jujeño, Gerardo Morales, anunció esta mañana en una entrevista en el programa Sin límites que ha convocado a los distintos gremios a reuniones durante esta semana para buscar acuerdos relacionados con salarios. En ese sentido, aclaró que la provincia no volverá a pagar subsidios millonarios.

“Después de un estudio de costos de transporte urbano e interurbano, he convocado a la UTA el viernes. Luego me reuniré con las empresas”, anticipó el Gobernador y agregó que recibirá a todos los gremios pero “para equilibrar”. Y agregó:

“Ahora es distinto, ni yo ni los jujeños vamos a pagar los tres millones de pesos en subsidios que veníamos pagando. No le voy a pagar a empresas ineficientes”.

Al respecto, el Gobernador fue duro con el gremio del transporte y con los empresarios. Dijo, por un lado, que la multa contra la UTA – impuesta por no acatar la conciliación obligatoria - será efectiva y apuntó contra los sindicalistas que no defienden los intereses de sus compañeros. Por otro lado, señaló al dueño de la empresa Unión Bus - dijo que “(Rodolfo) Severich está involucrado en un caso mafioso” – y agregó que “todos tenemos que ser eficientes. Vamos a revisar las tarifas pero vamos a ver hasta dónde la gente puede pagar”.

En el mismo sentido, Morales anunció que se reunirá con todos los gremios y que planteará un aumento salarial en correspondencia con la inflación de julio.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario