El día miércoles 27 de mayo el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó el séptimo caso positivo de coronavirus diagnosticado en la provincia. Se trata de un camionero de Fraile Pintado que ingresó el domingo 24 de mayo con un resultado negativo en un test rápido de la frontera. El compañero del transportista se dirigió a su lugar de origen, Orán, y actualmente se reportan 6 casos positivos en esa ciudad. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, responsabilizó al caso positivo de Jujuy por el brote que hubo en la ciudad salteña y su par jujeño, Gerardo Morales, respaldó el trabajo realizado en la provincia.

“Lo que pasa acá en Fraile Pintado y lo que pasa en Orán tiene el mismo origen. Son dos camioneros que estuvieron en el Área Metropolitana que, como saben, hoy tiene más de 900 casos”, puntualizó Morales. Acto seguido explicó cómo fue la cronología de la llegada de ambos transportistas para comparar el tratamiento de la enfermedad en ambos territorios.

Más información: Cerraron Pichanal por el caso de COVID -19 en Fraile Pintado

“El domingo llegan a la madrugada, el camionero salteño tuvo temperatura y fue al Hospital. Lo despacharon a su casa. El martes el camionero de Fraile Pintado reportó altas temperaturas y de inmediato se activó el protocolo”, comentó Morales.

Para leer más: Identificaron al compañero del camionero de Fraile Pintado y le hacen el test

Te puede interesar: "Hay un gran acatamiento a la cuarentena en Fraile Pintado"

El gobernador jujeño especificó que el camionero de Fraile Pintado fue derivado inmediatamente al Hospital San Roque para ser sometido al test PCR y determinar si efectivamente tenía el virus. El resultado pudo conocerse el día miércoles arrojando positivo para Covid-19. “De inmediato el Dr. Jure se comunica con el director del Hospital de Orán para advertirle que el compañero del oranense tiene coronavirus y se active el protocolo porque seguramente sería positivo también”.

Según detalló, desde el día que se obtuvo el positivo para el camionero de Fraile Pintado, se activó un protocolo de acción que contempló el retorno a la fase 1 de las dos localidades donde estuvo el transportista. “El personal de Jujuy trabajó toda la noche. Aislamos a 34 contactos”, puntualizó.

Te puede interesar: 21 contactos del camionero no tienen coronavirus

También te puede interesar: Cuarentena: "El tomate no puede esperar los siete días"

Morales aseguró que el día viernes, luego de cinco días, se conoció que el camionero de Orán arrojó resultado positivo para coronavirus. “Hay que actuar rápido. Acá se activó el protocolo, hicimos lo que Salta hizo en cinco. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, se han contagiado en zona donde hay circulación del virus”, aseveró.

CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.
CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.

CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.

Posted by Todo Jujuy on Tuesday, June 2, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario