Jujuy.. 

"Muchas familias quedan en la calle porque no pueden pagar el alquiler"

Desde el Proyecto Puente explicaron que reciben familias que no tienen donde ir y también ven a muchos niños en situación de calle en Jujuy.

Por  Federico Franco

La situación económica que afecta a todo el país tiene más impacto en los sectores vulnerables y en este último tiempo en Jujuy se observa a muchas familias que quedan en la calle por no tener para pagar el alquiler. Este flagelo se ve reflejado en la actividad que realiza la fundación Proyecto Puente que es una institución que se dedica a contener a personas en situación de calle, pero también reciben a familias enteras y hasta niños que están solos en la vía pública.

En ese sentido, Marina Ibáñez, referente de la institución habló con Canal 4 y destacó que "hace 6 meses que estamos viendo mucha más dificultad en la gente y a nuestro refugio nos llega una vez a la semana, familias que no pueden pagar un alquiler y que las desalojan. Hay muchas familias que sufren de necesidades económicas y tampoco tienen un techo, nosotros los ayudamos hasta que puedan irse a alquilar nuevamente".

Con respecto a la cantidad de personas que viven en las calles capitalinas, destacó que el año pasado eran entre 80 y 90, pero ahora hay alrededor de 130.

"También se ve mucha gente que tiene trabajo pero que no llega y se acerca a pedir un plato de comida, ropa, frazadas, cuando empezaron las clases nos pedían guardapolvos, zapatos, lamentablemente se está viendo demasiada pobreza", añadió.

personas en situación de calle.jpg
Ayuda a personas en situación de calle en Jujuy.

Ayuda a personas en situación de calle en Jujuy.

En la mayoría de los casos, los motivos por los cuales los hombres quedan en esa situación, son sentimentales, por rupturas amorosas, pero también ocurre que no encuentran trabajo y no les queda otra.

"Cuando repartimos la comida se ven cosas feas de noche, vemos niños que están en la calle hasta la madrugada", añadió.

Intensifican labor por el frío

Ibáñez destacó que durante estos meses, las actividades que realizan se intensifican ya que muchos de los hombres y mujeres que no tienen un hogar padecen las bajas temperaturas a tal punto de, en algunos casos, causarles la muerte.

Para colaborar con ropa de abrigo, zapatillas, frazadas, etc, pueden concurrir a la sede de Proyecto Puente que está al lado de la Vieja Estación en avenida Urquiza, puente San Martín. Está abierto todos los días, las 24 horas.

Embed - "Muchas familias quedan en la calle porque no pueden pagar el alquiler"
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: