Frío.. 

Solidaridad: mapa de personas en situación de calle de Jujuy

Voluntarios están recopilando datos para localizar a las personas que viven en la calle a fin de brindarles más contención. Mirá cómo aportar información.
Por  Federico Franco

El frío se hace sentir con mucha intensidad en la provincia de Jujuy y golpea duro a las personas en situación de calle que necesitan siempre de la solidaridad de todos. En ese marco, la ONG Zoom está confeccionando un mapa.

El objetivo de esta iniciativa es localizar a aquellos que se encuentran padeciendo ese contexto y poder brindarles ayuda. Por eso, le solicitan a los jujeños que aporten datos así confeccionan el mapa.

Generalmente la gente, en estas épocas del año suele sumarse de forma frecuente a esta causa donando ropa de abrigo y comida a las distintas instituciones que se dedican a colaborar con esta población, pero no siempre se localiza a todos los que pasan la noche en la calle.

Ante esa necesidad, Zoom impulsó esta idea. Para aportar datos, pueden comunicarse con ellos a través de sus redes sociales. En Facebook: www.facebook.com/zoomjujuy o Instagram: www.instagram.com/zoom.jujuy/

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zoom (@zoom.jujuy)

Solidaridad: ONGs que ayudan a personas en situación de calle en Jujuy

-Fundación Manos Abiertas: 3885010590.

-ATR (A Toda Rehabilitación): 3884777034.

-Por Una Sonrisa: 3885985194.

-Proyecto Puente (un organismo del estado): 3884157725.

-Comedor Bajo el Árbol (Palpalá): 3886047955.

Cabe destacar que también se puede localizar a estas instituciones en las redes sociales.

Protocolo de atención para personas en situación de calle en Jujuy

Marcelo Torrico, quien es Director de Emergencias, detalló en un primer momento que en conjunto con el SAME, y los ministerios de Salud, Desarrollo y Seguridad, activaron el protocolo para asistir a personas en situación de calle.

"Si ven a personas en situación en calle pueden llamar al 911, 103, o comunicarse con Bomberos y el SAME", dijo el funcionario, y seguido, explicó el desarrollo del proceso en caso de asistencia a personas en situación de calle.

En un primer momento, el SAME analiza la situación para verificar si se trata de una persona en situación de calle o es otro tipo de caso. Posteriormente, se determina si este ciudadano necesita asistencia médica en un hospital o de lo contrario debe ser derivado a una ONG donde pasará la noche.

MARCELO TORRICO - Protocolo de atención a personas en situación de calle por la ola polar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: