La crisis económica golpea a todos los sectores de la sociedad. El sector productivo y los comerciantes son esos sectores que padecen la falta de consumo y la baja de ventas, que es notoria. En ese aspecto, las modificaciones en el alquiler de locales comerciales es un ejemplo que la recesión se siente.

Julio Panero, integrante de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, confirmó en dialogo con Arriba Jujuy que la situación es mala y que la falta de dinero influye en el sector. “Nadie quiere poner un comercio por distintos motivos, ya sea porque no hay dinero o por el alto costo que significa tener empleados, además de los impuestos y el pago de servicios”.

“Creo que la gente lo piensa dos veces antes de hacer un emprendimiento”, dijo y aseguró que el objetivo de muchos es bajar costos. “La gente busca un local más chico y por eso se reflotaron los alquileres en galerías, que antes eran las que más vacías estaban, pero hoy se ve que están alquiladas”, detalló. “El comerciante tuvo que achicarse y no le quedó otra que meterse en una galería”, agregó y ratificó que en Jujuy “no hay nuevos emprendimientos”.

Sobre el mercado inmobiliario de casas y departamentos, Panero afirmó que la mayor demanda existe en los departamentos pequeños. “En la casos de edificios donde hay alquileres elevados, está constando alquilarlos”, y puntualizó que en Jujuy hace rato que se bajaron las exigencias para los inquilinos.

El Gobierno intenta la aprobación de una nueva Ley Nacional de Alquileres. El año pasado, un proyecto que contaba con media sanción del Senado no llegó a debatirse en Diputados y perdió su estado parlamentario. Ahora buscan consensuar con las asociaciones de inquilinos y de las cámaras inmobiliarias una nueva legislación. “Somos accesibles y mantenemos un dialogo fluido entre el inquilino y el propietario. Lo que se lee hoy sobre flexibilizar garantías, hace rato que se aplica en Jujuy y no somos tan exigentes”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario