Rutas. 

Multaron a los dueños de caballos sueltos con $41.160

Es por la violación al artículo 87 que establece sanciones a los que dejen animales en la vía pública sin tomar las precauciones.

Dentro de la nueva modalidad de trabajo que busca proteger a los animales que ingresan secuestrados a los corrales de Caballería como consecuencia de los secuestros en operativos policiales, se aplica la ley 5860/14.

En esta oportunidad, se reintegraron tres equinos a sus correspondientes propietarios y se les aplicó una multa que llega a los $ 41.160. Previamente se realizó la regularización dominial conforme régimen de marcas y señales vigentes y normas de sanidad animal.

El acta de infracción por violación al artículo 87, establece sanciones para los que en la vía pública dejaren animales sin haber tomado las precauciones para que no configuren un peligro para la seguridad del tránsito o de las personas, más gastos de acarreo, estadía y alimentación. El acta fue labrada por el Cuerpo de Caballería de la UR6.

Para este caso, tomó participación el Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría Contravencional N° 4 de Ciudad Perico, a cargo de la Dra. Fabiola Mercado

Los equinos sueltos en las rutas de nuestra provincia, es un problema al que se le trata de buscar una solución. La aplicación de fuertes multas para quienes infringen esta normativa, es una de las tareas que se realiza de manera frecuente, en donde se observa el total abandono de estos animales en las rutas y que muchas veces provocan graves accidentes de tránsito por la presencia de equinos.

La Ruta Nacional N° 9, desde Ciudad de Nieva hasta la zona de Yala, altura ingreso a San Pablo de Reyes, es uno de los lugares en donde la presencia de animales sueltos es constante y esto provoca accidentes de tránsito, muchos de ellos de gravedad, por la desaprensión de los dueños de los mismos en dejarlos librados a su suerte con las consecuencias que después se lamentan.

Es por eso de que se insta a los propietarios de animales que actúen diligentemente a fin de evitar sanciones, gastos y garantizar el bienestar animal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: