MYA en exclusiva con Canal 4

El grupo MYA es la última sensación del pop argentino. Está conformado por Maxi Espíndola, cordobés de 22 años, y Agustín Bernasconi de Tucumán de 24 años. El dúo sensación dialogó con Canal 4 y repasó su carrera y su actualidad en cuarentena.

"Estamos haciendo la cuarentena en Buenos Aires, hace 6 años que vivimos aquí. Cuando vimos que se venía el aislamiento obligatorio, decidimos mudarnos juntos para seguir haciendo música, escribir canciones y crear contenidos desde los celulares, redes sociales y por este medio que es casi el único para estar conectado con la gente”, contaron.

MYA
MYA

MYA

MYA es producto de la serie juvenil Aliados, ficción creada por Cris Morena. Los jovencitos argentinos aprovecharon sus minutos en pantalla como herramienta y oportunidad para potenciarse como el grupo pop del momento en Argentina, y ahora crecen en Latinoamérica.

"Llevamos la cuarentena para el lado creativo para llevarla de la mejor manera posible. Nacieron mucha canciones, una de ellas es Una y mil veces que tiene un video que está filmado por nosotros en casa y en el que hicimos todo lo posible a nuestro alcance porque ninguno tiene la experiencia de camarógrafo”, resaltaron los integrantes de la banda MYA que sueña en el continente con su música.

MYA, Mau y Ricky - Una y Mil Veces (Official Video)

Ambos se dan a conocer como una pareja de amigos apasionados por la música y con muchas ganas de crecer. Después de la convocatoria de Cris Morena, se hicieron superamigos y se fueron a vivir juntos para consolidar una relación que los volvió inseparables y se traduce en la interpretación de algunos de los hits como Amor Prohibido.

Te puede interesar: Color Esperanza, la nueva versión con grandes artistas

En sus inicios también se daban a conocer vía Youtube. Subían algunos videos de covers que tuvieron una muy buena repercusión en el público, que después los adoptó como una revelación. “A todos los que estamos en el medio y aunque no nos guste, tuvimos que amigarnos con la tecnología, ver la manera de contactaron con nuestro seres queridos y con nuestro público”, explicó Agustín.

En el video los chicos de Mau y Riky también se grabaron ´en casa` en Miami y después una directora compaginó todas las tomas. “En este momento que estamos atravesando tuvimos que darle más énfasis a las redes y tenemos más tiempo para pensar en el contenido que queremos subir como versiones nuestras o de algunos artistas que nos gustan mucho y tratamos de generar la máxima cantidad para que la cuarentena sea más llevadera para nuestros seguidores”.

MYA, Pedro Capó - Te Olvidaré (Official Video)

Maxi y Agus compusieron las canciones de su primer álbum con su música. Amor prohibido fue la primera canción que escribieron juntos y a partir de ese día no pararon de componer. Algunas nacieron en su estudio, otras en aviones viajando en alguna gira y ahora en cuarentena por la pandemia de coronavirus que padece el mundo.

“Ayer cumplimos 3 años desde que comenzamos con MYA y fue un día muy emocionante porque recordamos un poco y recorrimos el camino que hicimos que hasta ahora”, contó Maxi. "Sabemos que el camino de la música es muy largo. Estamos muy felices y contentos porque este presente es producto de todo lo que venimos construyendo desde que somos bien chicos y estudiamos canto y por todos los momentos buenos y malos que nos hicieron crecer", concluyó Agus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario