jueves 10 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2022 - 10:45
Solidaridad.

Navidad: solidaridad con personas en situación de calle

La ONG Por Una Sonrisa necesita donaciones para realizar la cena junto a estas personas que viven en las calles jujeñas y recibirán hoy la Navidad con ellos.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Hoy 24 de diciembre, numerosas personas de todas las edades de San Salvador de Jujuy no tendrán la oportunidad de compartir una cena y una nochebuena en familia, rodeada de afectos, como lo hace la mayoría. Por esa razón, el grupo de voluntarios Por Una Sonrisa se encuentra organizando un evento para recibir la Navidad junto a ellos, brindarles un plato de comida y también contención.

Pero, para realizar esta cena ellos necesitan colaboración de la sociedad, que como ocurre año tras año, para esta época abre su corazón y suelen siempre tenderle una mano a quienes más nos necesitan. El evento se realizará en el anfiteatro Las Lavanderas y todos pueden sumarse.

Cabe destacar que esta institución viene realizando este tipo de eventos desde hace varios años en el que asisten personas en situación de calle, pero también familias enteras que no tienen los recursos como para preparar la cena en nochebuena.

270289305_1552237025155138_7828952414857286777_n.jpg
Evento realizado el año pasado.

Evento realizado el año pasado.

"Aquellos que ya conocen el grupo y nuestras actividades, saben que Por Una Sonrisa no cuenta con ayuda de entidades externas al grupo, más que la buena voluntad y lo poco que podemos poner los integrantes y la gente maravillosa que nos ayuda con sus donaciones", indicaron desde la institución.

Asimismo comentaron que "con este proyecto buscaremos celebrar Navidad junto a aquellas personas que muchas veces pasan las fiestas sin compañía, para lograr hacer especial esta fecha para ellos también".

Para poder ayudar, pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3884587476 o 3548541902.

318114120_575853324549441_7569962361309741071_n.jpg
Solidaridad con personas en situación de calle en Navidad.

Solidaridad con personas en situación de calle en Navidad.

Qué necesitan para el menú

Se puede colaborar con: pollos, gaseosas, cebollas, papas, zanahorias, mayonesa, arvejas, budines, pan de navidad, turrones, garrapiñadas, gelatina, arroz, azúcar, condimentos, aceite, sal y adornos navideños. O también se pueden preparar platos de comida, llevar sándwiches o cualquier otro alimento que irá a la mesa navideña.

Por Una Sonrisa

La institución trabaja desde hace unos 6 años en la provincia de Jujuy brindando contención a personas en situación de calle, familias de escasos recursos y también llevan a cabo eventos solidarios en pueblitos del norte.

Todas estas tareas que realizan son a pulmón, gracias a donaciones de negocios y particulares, y en especial gracias al empuje y corazón que le ponen los voluntarios que además de una ayuda material, brindan contención y cariño a quienes más nos necesitan y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

HISTORIAS ESCONDIDAS CAP 5 - TODOJUJUY.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado