Negociaciones positivas entre el Gobierno y los gremios docentes

El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, se mostró satisfecho con el diálogo permanente con Cedems y Adep.

El ministro de Educación de la Provincia, Lic. Rodolfo Tecchi, se reunió con representantes gremiales, quienes le plantearon inquietudes del sector. El funcionario calificó el encuentro como positivo y se mostró optimista en la resolución de los conflictos. “Los problemas que han planteado están en vías de resolución. Estamos poniendo al día deudas de junio de los comedores escolares y en la primera quincena de agosto nos pondremos al día con las deudas de julio”, aseguró Tecchi.

 

Por otra parte, el titular de la cartera educativa indicó que los referentes de Adep y Cedems le plantearon problemas administrativos, a los que dijo, se está trabajando para solucionarlos: “Somos optimistas en que podemos continuar trabajando con tranquilidad y que no va a haber mayores problemas, pero de todas maneras haremos una reunión más formal mañana, donde informaremos los últimos acuerdos a los que arribemos”, anticipó.   


Consultado por Canal 4 sobre la predisposición a negociar por parte de los gremios, Tecchi manifestó que existe la voluntad, y que esto fue ratificado por el gobernador Eduardo Fellner en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, en donde se destacó la voluntad de colaboración de los gremios para empezar el ciclo lectivo: “Con el mismo espíritu estamos trabajando ahora para afrontar el segundo semestre, siempre dentro de una instrucción del gobernador, de actuar con moderación en la aplicación de los fondos del presupuesto provincial, pero cumplir con los compromisos asumidos”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: