El traslado de la institución educativa a una casona en barrio Norte causó indignación entre los padres y alumnos, quienes alegaron que el lugar a donde querían enviarlos desde el Ministerio de Educación no estaba en condiciones.

Te puede interesar: "No vamos a acceder a ir a la casona de Barrio Norte y no vamos volver al Colegio"

Tras más de 20 días de protesta y habiendo acumulado un mes sin clases, se resolvió el conflicto en torno al Colegio Nacional 2 “Armada Argentina”.

También te puede interesar: Colegio N°2 Armada Argentina en el limbo: seguirán dando clases en el edificio que deben demoler

Hoy finalmente se publicó la respuesta que definieron en torno a este problema. No serán trasladados a la casona que generó tanto rechazo ni continuarán el dictado de clases en donde el colegio funcionó durante años. La respuesta desde el Ministerio de Educación radica en la utilización de diferentes espacios en la ciudad de San Salvador de Jujuy como aulas donde terminarán el ciclo lectivo los alumnos.

Para saber más: Demolerán el Colegio N° 2 Armada Argentina y construirán uno nuevo

Los lugares que utilizaran según una distribución por cursos serán los siguientes:

  • Populorum Progressio
  • Colegio de Técnicos
  • La Española
  • Salones de la Parroquia del barrio Cuyaya
Nacional 2

Leer más: Sin solución y sin clases: los chicos del Nacional 2 siguen a la deriva en un tironeo entre el Ministerio y los padres

Según se dio a conocer, mañana retoman las clases 1ro, 3ro, 4to y 5to año pero sin toma de asistencia. Por su parte 2do año retomará las actividades áulicas el jueves donde revisarán la asistencia de los alumnos en todos los cursos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario