En la tercera semana de protesta y casi un mes sin clases, la cuestión del inicio de obras y el traslado de la comunidad educativa sigue siendo un tema de debates y tires y aflojes.

La semana pasada la Ministra de Educación, Isolda Calsina, tuvo una reunión con la comisión de padres y les expuso los motivos por los que se eligió la casona de Barrio Norte como locación intermedia y descartó las otras posibilidades que los padres habían propuesto.

Demolerán el Colegio N° 2 Armada Argentina y construirán uno nuevo

Según explican los padres los chicos siguen sin clases, ahora por los turnos de exámenes, pero el próximo miércoles 10 deberían volver a clases “estimamos que ese día será para informarles dónde seguirán las clases”.

La madre expuso que el lugar elegido carece de seguridad y que si bien tiene una vista hermosa de la ciudad, no cumple con los requerimientos para ser una escuela.

Leer más: Sin solución y sin clases: los chicos del Nacional 2 siguen a la ...

A la casona de calle Bariloche en Barrio Norte asistirán los alumnos de 2° a 5° del turno mañana y de 1° a 5° del turno tarde.

Marcos Tellez, presidente del centro de estudiantes del Colegio 2, expuso “nuestra postura no es negociable, no vamos a acceder a ir a la casona de Barrio Norte y no vamos volver al Colegio”.

Te puede interesar: Con miles de recuerdos ex alumnos se despidieron del Nacional 2

Tellez en representación del alumnado dijo que toda la mudanza “viene mal gestada, no hemos tenido una respuesta acorde al pedido”.

Rechazan los baños públicos y la falta de garantías para resguardar la salud e integridad física asegurada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario