Los padres vienen movilizados haces varias semanas, ahora armaron una comisión y están siendo patrocinados por las doctoras Lorena Singh y Patricia Tabera. Ayer se reunieron con los legisladores y luego de expresarles la situación los diputados lograron que el ministerio de Educación los reciba.

En la reunión se les informó que es una decisión tomada el traslado al inmueble de Barrio Norte. Ahora se realizan tareas de mantenimiento para ponerlo a punto para el traslado del alumnado y cuerpo docente. Se prevé que las obras estén listas en 10 días.

Leer más: Colegio2 Armada Argentina en el limbo: seguirán dando clases ...

Los padres habrían presentado siete alternativas de inmuebles que, según ellos, cumplían los requisitos para que los estudiantes del colegio tomen clases el tiempo que dure la obra de reedificación del Colegio en Gorriti.

“Una a una las propuestas fueron descartadas sin razones objetivas. Además es una función del Gobierno buscar lugares aptos para que los chicos tengan clases” expresó la abogada Tabera.

Además pidieron informes sobre qué autoridad especializada dijo que ese lugar cumplía con las condiciones de adaptabilidad para la función que va a cumplir y detalles del expediente de traslado, ambas cosas les fueron negadas.

Embed

Finalmente la abogada confirmó que en las próximas horas habrá una nueva protesta de los padres y que los chicos siguen sin clases.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario