Con relación al 2018 subió el doble, el huevo que estaba a 50 pesos ahora está a 100 pesos. Por ejemplo los huevos de una marca tradicional, que vienen con un juguete para niños, rondan los 500 pesos en el tamaño tradicional. En los supermercados locales se encuentran los de 100 gramos desde $100, dependiendo de la marca, calidad y tamaño, algunos superan los $2000.
PASARON A SER UN LUJO.
Ni los huevos de pascua le escapan a la inflación: llegan con aumentos del 100%
Las góndolas de los diferentes supermercados ya los ofrecen. Los negocios especializados también y los precios asustan. La suba en promedio es del 100% con respecto al año pasado.
Según los dueños de los comercios, lo que más incide en los altísimos costos es el aumento de la materia prima, sobre todo del cacao, que se trasladó directamente a los consumidores que deberán ingeniárselas para pagar menos. Ni hablar de las tarifas, la suba del dólar, entre otros factores.
Claro que ante tanto aumento, los huevos artesanales son una opción favorable. Una alternativa que crece día a día, es que las familias los hagan en casa que comprarlos hechos. Sirve también para que los chicos se diviertan y para pasar tiempo en familia.
Desde el sábado sube un 20% el pan en Jujuy
Te recomendamos:
En junio estaría el nuevo cuadro tarifario de energía y regiría desde julio
Donación de órganos: Jujuy tiene más de 250 personas en lista de espera
Quedó inaugurada la Escuela Primaria Nº 472 en Santa Clara
Comentarios: