Con relación al 2018 subió el doble, el huevo que estaba a 50 pesos ahora está a 100 pesos. Por ejemplo los huevos de una marca tradicional, que vienen con un juguete para niños, rondan los 500 pesos en el tamaño tradicional. En los supermercados locales se encuentran los de 100 gramos desde $100, dependiendo de la marca, calidad y tamaño, algunos superan los $2000.

Según los dueños de los comercios, lo que más incide en los altísimos costos es el aumento de la materia prima, sobre todo del cacao, que se trasladó directamente a los consumidores que deberán ingeniárselas para pagar menos. Ni hablar de las tarifas, la suba del dólar, entre otros factores.

Claro que ante tanto aumento, los huevos artesanales son una opción favorable. Una alternativa que crece día a día, es que las familias los hagan en casa que comprarlos hechos. Sirve también para que los chicos se diviertan y para pasar tiempo en familia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario