Un paro de transportes mantuvo a la provincia sin colectivos durante ocho días. Desde el gremio de chóferes decidieron la medida de fuerza durante las primeras seis jornadas (hasta el último martes) para reclamar la falta de pago del sueldo de junio y el aguinaldo. Este jueves y viernes la UTA resolvió volver a parar, en adhesión al reclamo nacional por recomposición de paritarias. El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, explicó el estado del conflicto y anticipó que aún no hay definición sobre el aumento salarial ni fecha para solucionarlo.

“No hay plazos para el aumento salarial, solo hay que acordar y firmar un compromiso de pago. En la medida que las empresas se comprometan a pagar esperamos que no haya medida de fuerza”, dijo al respecto. “No hay plazos para el aumento salarial, solo que hay que acordar y firmar un compromiso de pago. En la medida que las empresas se comprometan a pagar esperamos que no haya medida de fuerza”, dijo al respecto.

Al respecto, Cabana concluyó: “Hay que entender que esto es una crisis económica terrible y todas las provincias están igual salvo aquellas que tienen un sistema 100% público como Salta. Acá es muy difícil porque se trata de una superestructura que depende de los subsidios como estaban definidos en diciembre de 2018”.

Por otro lado, en cuanto a los primeros días de paro – medida a nivel provincial – recordó que “las empresas se comprometieron a abonar el aguinaldo hasta hoy, porque el sueldo prácticamente ya estaba pagado. El lunes tenemos la reunión a las 10 de la mañana, donde los empresarios tienen que traer la certificación del pago comprometido”.

En ese sentido, el Ministro no ahorró críticas a los sindicatos: “Por unos días que se demoró el pago fueron muy ingratos. En la administración pública provincial recién mañana empieza el cronograma de pagos y la plata del estado provincial sale de la misma bolsa”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados