El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, aseguró que los empresarios del transporte urbano de pasajeros habían solicitado un incremento en la tarifa y que después de las elecciones el boleto costará $21.40. “Es un pedido de los empresarios, porque la tarifa de Jujuy es la más baja del país. El pedido está hecho y hay que ver cuando la municipalidad lo lleva a cabo”, adelantó.

Embed

Para el dirigente sindical el aumento sería para sobrellevar la inflación. “Hablamos con algunos empresarios y será un respiro, no una solución definitiva. Creo que el aumento va después de las elecciones y en forma completa”, aseguró y dijo que desde su gremio el objetivo es que el salario se pague en tiempo y forma. “Veremos qué medidas haremos el mes que viene, porque no podemos esperar que pase lo mismo de este mes”, subrayó sobre el atraso de los sueldos a los choferes.

Te puede interesar: La UTA espera el pago de los sueldos de marzo y amenaza con un paro

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, desmintió que los empresarios hayan pedido formalmente la readecuación tarifaria y criticó los dichos de la máxima autoridad de la UTA. “Me parece bastante osado lo que dijeron”, y se mostró sorprendido que sea la UTA quien pida aumento en la tarifa. “Es osado hasta fijar precios de la tarifa. No hay expediente y los empresarios no presentaron nada”, reafirmó.

Embed

Aguiar indicó que para desarrollar un proceso de revisión tarifaria se necesitan pasos, como el pedido de las empresas, y un estudio de costos “que no está encargado, como tampoco un procesos de participación ciudadana”, y puntualizó que hay que “llevar tranquilidad. El Intendente y el secretario de Servicios Públicos dijeron que no habrá aumento”.

Aguiar resaltó el aporte del Gobierno Provincial con 500 millones para compensar la quita de subsidios nacionales, y también los fondos extras que se consiguieron con gestiones del Intendente a nivel nacional. “La idea era contrarrestar un desfasaje financiero y por eso las gestiones. En estos días el municipio distribuirá esos ingresos para garantizar el pago de los salarios y garantizar la eficiencia en la prestación. Por eso desmiento el tratamiento de una readecuación tarifaria”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario