domingo 05 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2019 - 22:42
Charla sobre economía en el credicoop

"No hay un plan claro en general y esto genera mucha incertidumbre"

El Banco Credicoop, filial Jujuy, inició con el economista Martín Burgos el ciclo de charlas sobre temas de actualidad relacionados a la economía, los negocios y proyecciones en materia de crecimiento cooperativo.

El economista Martín Burgos pertenece al Centro Cultural de la Cooperación entidad que asesora a Credicoop. Hernán Altamirano, gerente de filial de Banco Credicoop en Jujuy, anfitrión del evento resaltó que lo que se quiere es “abrir temas con una visión lo más objetiva y acertada posible sobre la realidad económica que hoy nos compete”.

El economista planteaba una forma dinámica de la disertación, responder las dudas de la gente, “para ayudarlos a entender lo que pasa. No hay un plan claro en general y esto genera mucha incertidumbre, del dólar, los precios cuidados”.

Advirtió que de la charla espera que le sirva a los asistentes para tomar decisiones sobre su negocio “que pueda saber qué pasa con la plata en función del marco general de la economía” y evaluó “no hay un plan claro en general. Pasa algo muy raro en este momento, en este gobierno, cambian su plan económico cuando se acercan las elecciones. Ellos tienen un plan más bien liberal, pero cuando vienen las elecciones tienden a ser más keynesianos aportar la demanda y resolver los problemas decla gente”.

Embed

Burgos dijo que en el 2017 “les fue bastante bien” aunque advierte “esta vez no creo que sea igual, hay cosas que ya no controlan, si el dólar se llega a escapar, los congelamiento de precios y las tasas subsidiadas se pueden disparar”.

Este es el inicio de un ciclo de charlas con referentes de la economía que serán difundidas y abiertas por el Banco Credicoop filial Jujuy.

*Martín Burgos es Licenciado en economía (UBA) y Master en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS-París, Francia). Doctorando en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es coordinador del departamento de economía política del Centro Cultural de la Cooperación, organizador del Congreso de Economía Política UNQ-CCC, fue miembro del comité académico de varias revistas especializadas. Fue investigador del CEFIDAR, en el marco del cual se dedicó a estudiar temas relacionados con política industrial, comercial y de integración regional. Es especialista en la relación Argentina-China, en el cual estudió específicamente el papel desempeñado por la soja y el patrón comercial implementado entre ambos países. Fue investigador semi-senior en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, organismo del Ministerio de Economía de la Nación dedicado a los casos de anti-dumping llevados adelante por Argentina.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado