El Plan Estratégico de Salud sigue generando polémicas en distintos puntos y uno de los centros donde mayores protestas generó es en la localidad de Maimará, donde los vecinos piden que el hospital siga funcionando con normalidad.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Pablo Jure, dialogó con TodoJujuy.com y desmintió versiones periodísticas que indicaban que la guardia dejará de funcionar las 24 horas y dijo que “no se va a debilitar ningún servicio, sino que por el contrario la idea es fortalecerlos”.

Explicó que se informó a la gente sobre tres situaciones en particular: “No se va a cerrar ningún hospital, ahora tendrán tres directores y se trabajará en conjunto con gestores, el Municipio y la comunidad”.

Te puede interesar: Sin consultorios externos en el Soria: desde hoy atienden en los centros Norte y Sur

“La idea es fortalecer los hospitales del interior, que contendrán la demanda espontanea de la gente en el marco de la descentralización del Pablo Soria”, indicó el secretario de Salud.

Por otro lado, Jure puntualizó que hoy en día el hospital de Maimará cuenta con 5 ambulancias pero sólo una está en funcionamiento. “Todas pasarán a depender operativamente del SAME, que será el organismo que comande el movimiento de los vehículos en la provincia”.

“Vamos a capacitar a los choferes y el personal de ambulancias, los que no estén en condiciones físicas de hacer emergencias pasarán a hacer atención primaria de la salud pero nadie se va a ir del hospital”, agregó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario