San Salvador. 

Nueva modalidad para turnos programados en CAPS

Desde hoy se puede acceder a turnos por teléfono, en el CAPS o mediante el agente sanitario del sector.

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que desde hoy lunes 13 de septiembre comenzó un nuevo sistema para obtener turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Jujuy.

La nueva estrategia incluye tres opciones para solicitar turnos programados en áreas como pediatría, odontología, medicina general y clínica médica, en todos los CAPS de San Salvador. Se podrán conseguir a través de la Unidad Call Center, personalmente en el CAPS o bien mediante el agente sanitario durante la visita al domicilio.

En el caso de buscar el turno a través de la línea telefónica, se deberá llamar al 08007777711 de lunes a viernes de 8 a 20. La modalidad procura facilitar el acceso de la gente, asignando día y hora la consulta requerida, reduciendo tiempo de espera y traslados innecesarios.

Otra de las opciones es buscar el turno es de forma presencial, hoy disponible, aunque en este caso se recomienda especialmente ante casos de urgencias, recordando que el profesional agente sanitario podrá también otorgar el correspondiente turno.

Turnos en los CAPS en San Salvador.jpg
Turnos para los CAPS en San Salvador

Turnos para los CAPS en San Salvador

También la Unidad Call Center se encuentra a disposición también para la gestión de turnos en el Centro de Especialidades Norte (CEN), ex Centro Sanitario.

También se consiguen turnos llamando de lunes a viernes de 8 a 20, donde se podrán pedir consultas para la atención en identidad de género, clínica médica y ginecología. Para el caso de Carnet Sanitario, el turno puede solicitarse mediante comunicación telefónica de lunes a viernes de 14 a 20 exclusivamente.

Los CAPS en Jujuy

Los centros sanitarios dan cobertura a miles de familias en cada uno de los barrios capitalinos. Los módulos sanitarios poseen consultorios equipados para prestaciones básicas de salud, con horarios preestablecidos y profesionales capacitados en cada rama como medicina general, salud mental, obstetricia, servicio social y educación para la salud, entre otros

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: