Nivel Secundario. 

Nueva prórroga para la inscripción del BEGU

La nueva prórroga para la inscripción del BEGU es para alumnos de Nivel Secundario de San Salvador que no pudieron anotarse anteriormente. Conocé las fechas.

Por  Gabriela Bernasconi

Anunciaron una nueva prórroga para la inscripción del Boleto Estudiantil Gratuito Y Universal (BEGU) para alumnos de Nivel Secundario de la capital jujeña. Los alumnos interesados en adquirir el beneficio podrán inscribirse desde el 5 de mayo hasta el jueves 20 del mismo mes, de manera online.

Tras diversas quejas y solicitudes por parte de los alumnos de Nivel Secundario de San Salvador, extenderán el plazo para la inscripción del BEGU para que aquellos jóvenes que hayan quedado fuera de este beneficio puedan acceder. En este sentido, informaron que la ampliación del plazo de inscripción será por 15 días y continuará siendo de manera online a través de la página web del municipio capitalino.

En este sentido, cabe destacar que trámite se podrá realizar a través de la misma modalidad con la que se venía desarrollando: de manera online ingresando a http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/ y completando el formulario. Posteriormente, los datos serán analizados por el equipo del BEGU, para establecer si los alumnos reúnen las condiciones y los requisitos establecidos por ordenanza municipal para recibir el beneficio.

Los requisitos para solicitar el BEGU por primera vez o para renovarlo:

  • DNI original, último ejemplar, el domicilio que figure en el mismo debe ser de San Salvador de Jujuy, de no ser así solicitar un certificado de residencia actualizado.
  • Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre del alumno, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En cualquiera de los casos debidamente sellada por la institución y firmada por autoridad competente.
  • Tarjeta SUBE registrada a su nombre . Si aún no posee una tarjeta SUBE registrada puede hacerlo de manera ON-LINE en: https://www.argentina.gob.ar/sub Aquí puede visualizar cómo se realiza el trámite de registro:
Tutorial: cómo crear tu cuenta SUBE

Para la solicitud o renovación del BEGU deberá seguir los siguientes pasos:

1- Completar la ficha de solicitud o renovación

2- Una vez inscripto, y luego de que dicha inscripción sea evaluada, recibirá un correo indicando si la solicitud fue aprobada o rechazada.

3- Si la solicitud fue aprobada, deberá activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática de Sube).

begu.jpg
prórroga para la inscripción del BEGU para alumnos de Nivel Secundario

prórroga para la inscripción del BEGU para alumnos de Nivel Secundario

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: