Cultura provincial junto a la comunidad franciscana, trabajaron para poner en valor los bienes patrimoniales que los frailes guardaron celosamente por más de 400 años.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECultura provincial junto a la comunidad franciscana, trabajaron para poner en valor los bienes patrimoniales que los frailes guardaron celosamente por más de 400 años.
Este valioso patrimonio se muestra a través de un moderno montaje con testimonio de varios períodos históricos relacionados con el mundo andino antes de la conquista y el aporte cultural que trajeron los españoles.
Los primeros franciscanos llegaron a Jujuy en 1599, con la misión de predicar el evangelio cómo lo había pedido el Papa Inocencio II, al joven Francisco de Asís, creador de la orden. Los frailes no sólo evangelizaron, sino que también se dedicaron a favorecer a los más débiles, realizando una fuerte acción educativa en diferentes ámbitos.
Actuaron en servicios de hospitales y en la defensa de los trabajadores rurales e indígenas, participando además, de todo el devenir histórico hasta éste siglo XXI, donde siguen acompañando a su pueblo y construyendo lo que somos: nuestra singular identidad elaborada sobre la base de una rica diversidad cultural.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.