Hospital Materno Infantil.. 

Nuevos equipos para el área de Onco – Hematología

El área de Onco – Hematología del hospital Materno Infantil de nuestra ciudad cuenta con equipos de alta tecnología para mejorar la calidad de atención.

La donación fue hecha por el Bingo de la Fundación Hospital de Niños que se dedica a asistir a los más chicos a que atraviesen sus tratamientos oncológicos de la mejor manera posible.

Equipos adquiridos:

1)- Electrocardiógrafo Digital para pacientes de cualquier edad más un complemento del equipo para ser utilizado también en niños recién nacidos.

2)- CoaguChek, aparato de vanguardia de para medición digital y precisa de la coagulación del paciente de manera inmediata con punción mínima.

Estos nuevos equipos, más allá de la tecnología que poseen, permiten darles seguridad y comodidad a los niños que actualmente se encuentran internados en el área de oncología. Con ello, los pacientes que están inmunosuprimidos, no tienen que trasladarse a otras áreas del hospital.

Atención de casos de cáncer infantil en Jujuy

Cabe recordar que la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil se aboca a pacientes de toda la provincia, brindando tratamiento y cirugías completamente gratuitos.

En declaraciones anteriores, la Dra. María Luz Cosentini, responsable de la Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, recordó que el cáncer infantil no es prevenible pero sí puede detectarse oportunamente.

"Lo más importante es la consulta temprana al pediatra ante la manifestación o aparición de algunos síntomas. Esta consulta a tiempo permite una mayor posibilidad de tratamiento y de curación, teniendo en cuenta que en Jujuy se atienden en promedio 25 a 30 pacientes nuevos por año”, agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: