El Coordinador de los Odontólogos itinerantes del Ministerio de Salud, Oscar Dávila, explicó que “en los últimos seis meses en terreno permitieron hacer 15 mil prestaciones bucales, sumado a un fuerte trabajo educativo en la comunidad para mejorar la higiene y el cuidado de la boca”.

Salud Bucal.jpg

Desde el próximo 22 al 24 de abril, los odontólogos recorrerán diferentes pueblos de la Puna, como es El Angosto, Cieneguillas, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Tusaquillas, Casabindo y Susques, donde se atenderá de manera gratuita a toda la población.

Según datos del Departamento de Odontología, la población jujeña pierden sus piezas dentales de modo muy temprano, con pacientes de hasta 40 años desdentados, por lo que el Plan Estratégico de Salud busca mejorar los indicadores con acciones de prevención y garantizando las atenciones en zonas con dificultades de acceso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario