Orgullo local. 

Olimpiadas Matemáticas Ñandú: dos jujeñas en competencia

Este 20 y 21 de octubre se realizan las Olimpiadas Matemáticas Ñandú en el Colegio Santa Bárbara. Dos alumnas jujeñas van a participar.

Olimpiadas Matemáticas Ñandú: dos jujeñas en competencia

¿Cómo llegaron hasta esa instancia?

Una de las docentes que está a cargo de esta instancia es la profesora Mariana Bovi y en diálogo con Arriba Jujuy explicó que la olimpíada matemática argentina es una instancia por la cual se trabaja todo el año. Participan alumnos del Nivel Primario y Secundario.

Bovi explicó que para llegar a esta instancia nacional, las alumnas tuvieron que atravesar cuatro instancias previas.

“Lo bueno es que en este tipo de instancias los niños no compiten con otros alumnos sino con ellos mismos. Clasifican a la 2da instancia todos los que puedan resolver dos de tres problemas”, dijo la docente.

Las alumnas son Victoria Puentes del Colegio Che Il que asiste a 6to grado y Elena Saravia del colegio Santa Bárbara de 7mo grado.

Olimpiadas Matemáticas Ñandú: dos jujeñas en competencia
Olimpiadas Matemáticas Ñandú: dos jujeñas en competencia

Olimpiadas Matemáticas Ñandú: dos jujeñas en competencia

Metodología de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú

La docente indicó que por lo general las Olimpíadas Matemáticas Ñandú por lo general se realizan de forma presencial en Mar del Plata o bien en la ciudad de La Falda en Córdoba.

Este es el 2do año en el que cada provincia les toma a los participantes en su lugar de forma presencial. “Era muy lindo hacerlo todos juntos donde los chicos discutían los problemas en conjunto y realizaba otro tipo de actividades porque era una semana completa”, detalló.

De todas maneras, los participantes tienen la posibilidad de conectarse todos los días a las 18:30 vía Google Meet para discutir los problemas junto a los otros chicos que participan de otras partes del país.

La docente explicó también que las alumnas ayer rindieron la primera parte en donde resolvieron tres problemas. Hoy les toca resolver otros tres. Esto les puede permitir formar parte del equipo nacional.

“Estos problemas a resolver llegan desde Nación. Si resuelven 4 de los 6 problemas tienen la posibilidad de conformar el equipo nacional. Los tres mejores resultados del país son los que se convierten en campeones y subcampeones”, indicó la profesora Bovi.

Balance post pandemia

Sobre este tema, la docente dijo que este año fue medio atípico porque todas las actividades que no eran las curriculares y no eran específicas se seguían trabajando desde la virtualidad. “Esto no los motivaba a los chicos a participar”.

Esperemos que el año que viene puedan todos estar en las aulas porque el contacto entre ellos es lo que los motiva a sumarse a este tipo de actividades”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: