Cáncer.. 

Oncopediatría: como sacar la asignación de ANSES

Desde ANSES dieron a conocer los requisitos para obtener el beneficio que ayuda a las familias de chicos que luchan contra el cáncer.
Por  Victoria Marín

La Ley de Oncopediatría que se reglamentó a principios de este año se reglamentó en Argentina, tiene como objetivo principal en garantizar el acceso gratuito, adecuado y oportuno de la cobertura de salud, en todas las fases de las enfermedades oncológicas. Es por eso que ANSES lanzó un beneficio para las familias de chicos que luchan contra el cáncer.

¿Cómo lo obtengo?

En primer lugar, el médico o médica certificante del paciente lo solicita a través del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA).

Luego el INC (Instituto Nacional del Cáncer) lo audita y emite el certificado.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener el CUOP (Certificado Único Oncopediatrico) activo.

- DNI del paciente.

- Datos personales y relaciones familiares actualizados (ADP): documento que certifique el parentezco padre / madre / representante legal.

- CBU de cuenta bancaria padre / madre / representante legal. No se permiten billeteras digitales.

Existen tres tipos de prestaciones de seguridad social:

  • Asignación económica mensual.
  • Asignación por Licencia Ley 27.674.
  • Subsidio de contención familiar.

Dichas solicitudes estarán habilitadas para realizarse desde el mes de mayo en forma presencial sin turno en las oficinas del ANSES.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 12.59.59.jpeg

Ley de oncopediatría: los beneficios

La ley de oncopediatría, sancionada en junio del 2022 en el Congreso de la Nación, establece ciertos beneficios extra para los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y se encuentran bajo tratamiento:

  • Mientras duran los controles médicos, la autoridad de aplicación, a través del organismo que corresponda, deberá otorgar a los menores de edad con cáncer estacionamiento prioritario en zonas reservadas y señalizadas para los vehículos que los trasladen.
  • También, aquellos que padecen cáncer infantil tendrán gratis el transporte público de acuerdo a lo establecido por la ley de protección integral de las personas con discapacidad.
  • Además, la nueva norma recientemente sancionada garantiza para los niños, niñas y adolescentes con cáncer el acceso a una vivienda adecuada o la adaptación de la vivienda familiar a las exigencias que su condición les demande.
ANSES dará una asignación a las familias de niños que luchan contra el cáncer

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: