Integrantes de organizaciones sociales cortaron esta mañana los accesos al casco céntrico de San Salvador e impiden el tránsito de autos y colectivos en los puentes Lavalle, Gorriti y Juana Azurduy. Reclaman por trabajo y planes de protección social. Los cortes fueron levantados antes del mediodía.

Corte en puente Gorriti.jpg
Corte en puente Gorriti
Corte en puente Gorriti

La organización social “Trabajo y dignidad”, que trabaja mayormente en Alto Comedero con distintos espacios de contención, cortó esas vías de ingreso al centro reclamando la restitución de 30 planes sociales, la mejora en el pago a esos beneficiarios y más dialogo con el Gobierno.

“Venimos padeciendo las consecuencias de políticas desde el FMI que se expresa en desocupación, desnutrición y abandono de los chicos”, dijo uno de los referentes locales y pidió por trabajó digno. “Esto no da para más”, agregó y aseguró que esa organización trabaja en espacios donde “contenemos a los jóvenes, le damos formación en lo laboral y educativo”.

Manifestación (1).jpg

“El gobierno no nos apoya y nos ataca al recortar 30 planes sociales y eso afecta a estos espacios. Nos genera bronca. Queremos apertura de comedores y pedimos planes sociales, mercadería e incremento en el sueldo de los desocupados, pero por sobre todo queremos trabajo genuino”, indicó.

Movilización.jpg
Movilización
Movilización

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario