Jujuy. 

Organizaciones sociales marcharon por calles de la capital

Exigen reconocimiento a merenderos y mejoras en la asistencia, además de ampliación de programas para responsables de las organizaciones barriales.

Por  Claudio Serra

Organizaciones sociales encabezadas por “Barrios de Pie”, marcharon hoy en todo el país con distintas exigencias, pero apuntando a la suba de los alimentos por la inflación. Piden la ampliación de algunos programas de asistencia como el Potenciar Trabajo, además de exigir la vacunación de trabajadores esenciales, entre otros puntos.

En Jujuy recorrieron calles de San Salvador hasta llegar a la sede del ministerio de Desarrollo y hasta Casa de Gobierno con la consigna “por salarios dignos y una salida sin ajustes”. Además los voceros de esas organizaciones también solicitan el reconocimiento de 50 merenderos de Capital y acceder a los insumos para atender la demanda social.

Marcha de organizaciones sociales (1).jpg
Marcha de organizaciones sociales

Marcha de organizaciones sociales

La jornada de movilización a nivel nacional que se replicó en Jujuy, convocó a centros de asistencia de varios barrios, los que aseguran que “estamos en una situación económica grave agudizada por la pandemia”, y afirman que esta crisis social generó la multiplicación de ollas y merenderos populares.

Piden incrementar las mercaderías y mejorar las partidas, generando un apoyo institucional urgente para “solventar las ollas” porque “las estamos sosteniendo con la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes”. También piden reconocer a merenderos que hoy no tienen ninguna ayuda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: