La consigna del día es el “Orgullo rojo” por el Día Internacional del Pelirrojo, que son perseguidos en muchos lugares por su mote de “mufa” y con muy buena fama a partir de distintos personajes.

Se cuenta que el ejército del Imperio Romano buscó la expansión hacia el noroeste y se encontró con pueblos muy fuertes con un dato de color. La mayoría de los guerreros eran pelirrojos.

Tras una humillante derrota, los romanos comenzaron a inventar historias sobre el salvajismo y la mala suerte de los colorados.

Ante esta falsa leyenda que perdura hace más de mil años, se creó el “orgullo rojo”, que más que una consigna es una moción para terminar con la discriminación y el bullying que sufren.

Se estima que apenas el 1% de la población mundial es pelirroja y tiene origen en el gen MC1R. La mayor cantidad de personas con ese color de pelo están en Irlanda y Escocia, donde supera el 11% de la población. En nuestro país, sólo el 1,5% de la gente es pelirroja.

Además, tienen unas curiosidades como la tez blanca, pecas y ojos generalmente marrones, avellana o verdes. Son también sensibles al cambio de temperatura y al dolor, por lo que generalmente hay que aplicarle más anestesia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario