En San Pedro de Jujuy se detectó una fuerte presencia de langostas que se desarrolla en toda la región. No es la primera vez que esto ocurre, desde septiembre se vienen detectando mangas en la región de los valles.

Desde SENASA informaron que están al tanto de la situación y se está trabajando en el control de las langostas, pero por el momento no se las podrá eliminar por completo. Por eso es necesario la colaboración de las personas para que denuncien la presencia de las mangas de langostas al Servicio Nacional de Sanidad.

Plaga de langostas 2

Al respecto Emilio Delgado, ingeniero agrónomo quien es coordinador de temática de protección vegetal , dijo: "la zona de noviembre ya fue desinfectada, tuvimos un par de denuncias que se trabajaron en seguida, pero ahora tuvimos denuncias de focos de nacimientos otra vez. Es por eso que se entregó productos y se asesoró a los ciudadanos en la técnica de su uso, para proteger a la gente”.

Así mismo agrega:” estamos trabajando en conjunto con el ministerio de salud y con defensa civil para trabajar con productor autorizados por las zonas rurales. Una vez que las langostas nacen se van trasladando, esta plaga viene de Paraguay y constantemente se van reproduciendo, una langostas llega aponer de 100 a 120 huevos”.

Plaga de langostas 3

Con respecto a la plaga de los últimos meses dijo: “si no hubiera un control suficiente hoy tendríamos de nuevo langostas adultas en la zona y no las tenemos, hay zonas claves y están controlados. Y continua: “no quita que pueda entrar otra manga en nuevas zonas sin ciclos de nuevas plagas”

Finaliza resaltando la importancia de la denuncia de las mangas de langostas, lo puede hacer al 0800-999-2386 de SENASA o 888-420-409 oficina del INTA en Sarmiento 370.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario