Otro pueblo puneño con energía eléctrica: Pan de Azúcar, Rincon

Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se concretó el suministro eléctrico, con líneas de Media y Baja Tensión a la mencionada localidad.

 La obra, encarada por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, será oficialmente inaugurada este miércoles, con una ceremonia a realizarse a partir de la hora 11.


El acto será encabezado por el Ministro de dicha cartera, doctor Fernando Frías, quien viajará acompañado por funcionarios de su jurisdicción y autoridades de las empresas EJESA y EJSEDSA.

   Detalles

  Ubicada a unos 250 kilómetros al Noroeste de la Capital Provincial y a más de 3.950 metros sobre el nivel del mar, la pequeña localidad de Pan de Azúcar desenvuelve su quehacer económico en torno a la actividad minera y la agroganadería  de subsistencia.   La obra a inaugurar este miércoles, consiste básicamente en una línea de Media Tensión de 13,2 Kv., sobre una longitud de casi 8 kilómetros. Tal línea consta de un transformador, 83 estructuras con postes y tres Subestaciones Transformadoras Aéreas.

 A su vez, la línea de Baja Tensión comprende 16 estructuras con postes. Todo lo detallado, permitirá suministrar electricidad las 24 horas del día a 14 viviendas, un salón comunitario y la iglesia  de la localidad.  

 Esta realización marca un nuevo hito en el Plan que conduce el Ministerio de Infraestructura, llevando electricidad permanente a cada vez más poblaciones puneñas y quebradeñas.

Es una forma de dignificar la vida de esos esforzados habitantes y fijar las poblaciones en sus lugares naturales, al facilitarles un elemento tan vital como la energía eléctrica, posibilitándola de confort y progreso.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: