Al respecto, Pablo Baca juez del Superior Tribunal de Justicia y uno de los responsables del Tribunal de Evaluación, comentó que “hemos dado cuenta de la tarea que realizamos desde que se puso en funciones este tribunal, hace más de tres años”.

“Sobre 72 cargos que se declararon vacantes, se llevaron a cabo concursos y se elevaron órdenes de mérito para cubrir 45 de esas vacantes. Hoy estamos tramitando concursos para cubrir 19 vacantes más”.

En ese sentido, Baca aclaró que “es decir que se están tramitando las pruebas de oposición, las entrevistas personales y la evaluación de los antecedentes”, agregando luego: “quedan 9 cargos declarados vacantes que están en etapa de pre-inscripción”.

Vale decir -prosiguió el juez- “se entregaron 15 cargos por año”, indicando más adelante: “eso representa las 45 órdenes de mérito que se elevaron y si las comparamos con otras provincias muchas más grandes, con estructura, personal y presupuesto, es un número importante”.

“Es una tarea que seguirá llevándose a cabo porque este año también vamos a elevar órdenes de mérito por muchos cargos. Hay varios concursos que están en etapa avanzada”.

12 y 13 de abril

Para esas fechas, “nuestra provincia será anfitriona del Foro Federal del Consejo de la Magistratura. Es un organismo que agrupa a todos los que participan en los procesos de selección de jueces”.

Para concluir, Baca dijo que “nos vamos a reunir en Jujuy, para conocer cómo viene trabajando cada uno y para intercambiar experiencias con las acciones que se vienen llevando a cabo”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario